Juntas de Dilatación Puentes Grandes Movimientos (Hasta 2400 mm)

DESCRIPCION

Las juntas de dilatación para grandes movimientos son sistemas modulares  capaces de moverse en 3 direcciones admitiendo movimientos hasta 2400 mm en las estructuras. Su diseño modular permite dividir el recorrido de la dilatación en secciones transitables, los cuales se cierran herméticamente gracias a los perfiles de estanqueidad que poseen.

Son utilizados principalmente en:
  • Estructuras de grandes tableros
  • Estructuras ubicadas en zonas sísmicas.
  • Estructuras curvas.
  • Estructuras con movimientos diferenciales longitudinales o diferenciales verticales.
  • Estructuras con enlaces anticipados con la subestructura.

Para solo movimientos longitudinales existen los sistemas modulares steelflex de DS Brown el cual cuenta con Aprobación por el Departamento de Puentes.

INFORMACION TECNICA

Las juntas permiten movimientos en las 3 direcciones, desplazamientos longitudinales (x), desplazamientos transversales (y); y desplazamientos verticales (z). así como rotaciones en los tres ejes (Φx,Φy,Φz), en hasta 10°.

Las Juntas Laminares son aplicadas cuando el recorrido de dilatación supera el área de trabajo de las juntas de dilatación simples. Las juntas modulares pueden construirse para solventar recorridos de 2000mm y mas

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DETALLE SECCIONAL DE LA JUNTA MODULAR MAGEBA

Cada perfil se apoya y se desliza sobre vigas transversales mediante componentes de deslizamientos elásticos a lo largo de toda la viga (ver sección B-B´),  estos mismos componentes van guiando la viga hacia la caja cuando esta presenta movimientos. El sistema completo se encuentra elásticamente fijado para su libre movimiento.

Los sistemas de control elastomericos en conjunto a los sellos elastomericos entre las vigas, coordinan el movimiento de las vigas por individual, haciendo que están trabajen como un solo sistema cinematico. Por lo que los movimientos completos es distribuido en puntos individuales absorbiendo los frenados y aceleraciones provocados por los vehículos.

La fuerzas activas en la junta de expansión son transferidas a las estructuras adyacentes mediante las cajas de control, las cuales pueden alcanzar los siguientes valores máximos:

  • Horizontalmente: 10KN máximos por cada caja de control.
  • Verticalmente: 18KN máximos por cada caja de control.

En adición la elasticidad del sistema de control previene que la junta presente algún daño por atascamientos de elementos extraños como piedras.

OPCIONALES

Sistema de Reducción de Ruidos

Como opcionales se puede incluir el sistema modular de junta de dilatación, aislantes de sonidos utilizados principalmente en zonas urbanas. El diseño de las placas sinusoidales creando el sistema dentado para que cuando pase un vehículo sus neumáticos se encuentren en permanente contacto con la superficie, reduciendo considerablemente el ruido ambiente.